Venezuela y Argelia revisan acuerdos bilaterales en beneficio de los pueblos - MPPRE

Venezuela y Argelia revisan acuerdos bilaterales en beneficio de los pueblos

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este miércoles, un encuentro con el Embajador de Argelia acreditado en Venezuela, Kamel Abdelkader Hadjazi, con la finalidad de revisar acuerdos bilaterales vigentes, enmarcado en el impulso de la cooperación Sur-Sur que promueve el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter @yvangil, el Canciller compartió que en la reunión abordaron la ruta de cooperación y fortalecimiento que mantienen estas naciones en beneficio de sus pueblos.

En junio de 2022, el Presidente Maduro visitó Argelia como parte de una gira internacional, por seis países de Eurasia y el norte de África.

Durante esta gira, el Jefe de Estado se reunió con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, donde acordaron el relanzamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel para elaborar un mapa de cooperación, bajo los principios del beneficio compartido, en las áreas de petróleo, gas, agricultura, turismo, comunicación, ciencia, tecnología y educación universitaria.

Además, en ese momento anunciaron el lanzamiento de una conexión aérea directa Argel-Caracas, con el objetivo de favorecer el turismo y el intercambio comercial.

Venezuela conmemoró en julio de 2022, el 51° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con este país africano, y estableció una nueva etapa de cooperación bilateral, que a lo largo del tiempo se ha caracterizado por una firme visión de respeto a los principios y valores que sostienen la comunidad internacional.