Canciller Gil responde a Brian Nichols y destaca lucha de Venezuela contra la minería ilegal - MPPRE

Canciller Gil responde a Brian Nichols y destaca lucha de Venezuela contra la minería ilegal

El exitoso trabajo desarrollado por el Gobierno Bolivariano en la lucha contra la minería ilegal y la deforestación destacó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en respuesta a una información falsa difundida por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

En este sentido, el Canciller venezolano fustigó el comentario “hipócrita” del subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Brian Nichols, en un nuevo intento del imperialismo norteamericano para desprestigiar el país.

“Fracaso tras fracaso en su intento de desprestigiar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el principal contaminante del planeta emplea el recurso hipócrita de la distorsión contra un país que, pese al bloqueo, exhibe éxitos en la lucha contra la minería ilegal y la deforestación”, manifestó el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter, en respuesta al mensaje del funcionario estadounidense.

Recientemente, Nichols también se pronunció de manera injerencista en torno a las acciones del Gobierno Bolivariano para frenar el nuevo intento de la derecha nacional, auspiciada por Estados Unidos, para continuar saqueando los recursos de Venezuela, mediante una ilegal “comisión parlamentaria” de la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015.

Al respecto, el Canciller Gil señaló, en la referida red social, que «si EEUU defendiera la democracia venezolana, habría levantado las medidas coercitivas y devuelto al Estado los activos y recursos que pertenecen al pueblo. Por el contrario, defiende una operación criminal de saqueo al país disfrazada de una institución, que ni siquiera existe».

El gobierno de Estados Unidos, tras fracasar en el experimento del llamado interinato de Juan Guaidó, intenta hacerse de un nuevo mecanismo criminal para continuar las agresiones contra la nación bolivariana.

Prensa MPPRE