Venezuela y Sri Lanka comparten el interés de fortalecer relaciones de cooperación - MPPRE

Venezuela y Sri Lanka comparten el interés de fortalecer relaciones de cooperación

En los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas; la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez González, sostuvo este martes un fructífero encuentro de trabajo con el embajador designado de la República Democrática Socialista de Sri Lanka acreditado en Cuba, concurrente para Venezuela, Lakshitha Pradeep Ratnayake, quien se encuentra en el país para entregar sus Cartas Credenciales y Copias de Estilo ante el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Canciller Yván Gil Pinto, respectivamente.

Durante la reunión, la viceministra Rodríguez destacó que actualmente las relaciones políticas entre ambos países son satisfactorias; sin embargo, se debe trabajar para acrecentar los vínculos bilaterales en pro de desarrollar un intercambio positivo en áreas estratégicas para nuestras naciones, como por ejemplo, petróleo, minería, industria, agroindustria, educación, cultura y deporte.

Resaltó que a pesar de la imposición cruel y criminal de las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela tuvo el Producto Interno Bruto (PIB) más alto de la región de América Latina y el Caribe en 2022, gracias a las medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, la aprobación de la Ley Antibloqueo y la creación de las Zonas Económicas Especiales, instrumentos jurídicos que protegen la inversión.

Asimismo, extendió el agradecimiento de Venezuela al Gobierno y el Pueblo esrilanqués por el apoyo político otorgado en momentos difíciles a causa de la aplicación de las ilegales medidas coercitivas unilaterales, a la vez que subrayó que nuestro país no vende su soberanía ni su integridad bajo ninguna circunstancia.

El Embajador de Sri Lanka agradeció las atenciones brindadas desde el momento de su llegada a Venezuela, al tiempo de transmitir los fraternales saludos de las autoridades de su país a las altas autoridades del Gobierno Bolivariano.

Afirmó que observó los grandes avances que ha tenido Venezuela a nivel económico y social, y concordó con la viceministra Rodríguez en la importancia de elevar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

La diplomática venezolana enfatizó la importancia de continuar trabajando mancomunadamente en los mecanismos de concertación política, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas.