Venezuela y Pakistán fortalecen relaciones bilaterales - MPPRE

Venezuela y Pakistán fortalecen relaciones bilaterales

En aras de compartir opiniones en torno a la geopolítica internacional y ratificar lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Islámica de Pakistán, Ahmad Hussain Dayo, en la nación suramericana.

El jefe de Estado venezolano se ha caracterizado por su apuesta en la consolidación y profundización de las relaciones diplomáticas con la nación ubicada en Asia del Sur.

Venezuela y Pakistán son miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde esta instancia, ambas naciones, en el bloque conformado por 120 países, han alzado la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo.

Ahmad Hussain Dayose ha desempeñado en las siguientes Misiones Diplomáticas de Pakistán: Segundo Secretario en La Haya, Países Bajos; Primer Secretario en Pyongyang, Corea del Norte; Consejero en Lisboa, Portugal; Ministro Consejero en Manila, Filipinas, y en Dublín, Irlanda; Embajador Interino y Adjunto en Dhaka, Bangladesh; Embajador en Suecia y Finlandia; actualmente Embajador de Pakistán en Brasil, desde septiembre de 2020.

Se ha especializado en la Convención sobre Armas Químicas. Durante su permanencia en La Haya, participó en varios cursos organizados por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Ha escrito varios trabajos de investigación, como “Situación política en el Líbano”, “La experiencia de Pakistán en el Plan de Desarrollo”, “El papel de los Comités de Cuentas Públicas (PAC)” y “Los juicios de guerra en Bangladesh y su impacto en las relaciones bilaterales con Pakistán”.

Prensa Presidencial