Venezuela conmemora junto a la India el Día Internacional del Hindi - MPPRE

Venezuela conmemora junto a la India el Día Internacional del Hindi

Al conmemorarse el Día Internacional del Hindi, se realizó un significativo acto que contó con la presencia de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, y su Excelencia Abhishek Singh, Embajador de la India en la República Bolivariana de Venezuela.

El principal objetivo de esta conmemoración es generar el interés y sensibilizar sobre la importancia y promoción de uno de los idiomas más antiguos y el cuarto más hablado en el mundo, luego del inglés, el español y el mandarín, como es el Hindi.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede de la Embajada de la India en Caracas, engalanaron la recepción coloridas y armónicas actividades culturales, enmarcadas en la danza, el canto y la poesía, además de la entrega de reconocimientos a estudiantes del referido idioma.

Abhishek Singh, Embajador de la India, inició la actividad con el encendido de la lámpara, como símbolo de glorificación y de unidad en la diversidad.

En su discurso, el diplomático resaltó la realización de las Conferencias Hindi en el mundo y agregó que, a partir de la presente fecha, comenzará la celebración de los 100 años de la Independencia de India, ocasión para promocionar aún más la cultura de su país.

La viceministra Capaya Rodríguez felicitó la actividad conmemorativa en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Canciller Yván Gil.

Con un emotivo discurso, afirmó que considera la India como su segunda patria y destacó la relevancia histórica del Hindi como idioma materno de esta nación y su promoción a nivel internacional.

En el mismo orden de ideas, la Viceministra agradeció al Embajador Abishek Sing las iniciativas para la promoción y mantenimiento de espacios para el intercambio cultural, político, educativo y comercial, en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela e India.

Prensa MPPRE