Canciller Yván Gil agradece felicitaciones de su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - MPPRE

Canciller Yván Gil agradece felicitaciones de su homólogo turco Mevlut Cavusoglu

En el inicio de su agenda de trabajo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este viernes un contacto telefónico con su homólogo de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, en el que manifestaron la voluntad de seguir profundizando la cooperación bilateral.

«Agradecido por la llamada del Ministro de Asuntos Exteriores de la hermana República de #Türkiye, @MevlutCavusoglu. Recibo con gran satisfacción sus palabras de felicitaciones», expresó el Canciller venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter @yvangil.

Manifestó que ambos trabajarán en conjunto para continuar fortaleciendo las relaciones políticas, económicas y comerciales en áreas estratégicas que potencian el desarrollo integral de los dos países.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Ankara se establecieron en 1950, y desde el año 2016 se han afianzado con un mayor acercamiento en distintos ámbitos, así como en el escenario internacional.

Durante la clausura de la III Comisión Mixta de Cooperación Venezuela-Türkiye, celebrada en Caracas en abril de 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que este tiempo histórico es propicio para acelerar las inversiones entre los países.

En el avance de esta Comisión Mixta se firmaron acuerdos de cooperación conjunta en las áreas de juventud, deporte, inversión de la pequeña y mediana industria, turismo, educación y salud.

El Jefe de Estado designó este viernes a Yván Gil como titular del despacho diplomático, en sustitución de Carlos Faría, quien asumió la responsabilidad en mayo de 2022. El desde hoy Canciller ocupaba el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa.

Prensa MPPRE