Venezuela y la India refuerzan agenda estratégica y de desarrollo bilateral - MPPRE

Venezuela y la India refuerzan agenda estratégica y de desarrollo bilateral

En el marco de la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, y la Diplomacia Bolivariana de Paz que impulsa el presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de la República de la India acreditado en el país, Abhishek Singh, para reforzar la agenda estratégica y de desarrollo entre ambas naciones.

La información la dio a conocer el Canciller a través de su cuenta @Fariacrt en la red social Twitter:

Las relaciones entre Caracas y Nueva Delhi, basadas en el respeto, espíritu de hermandad y compromiso, se han reafirmado mediante una serie de encuentros realizados en el año 2022 entre diplomáticos de ambas naciones, que han fortalecido el plan de ruta para los próximos años.

En el mes de noviembre, el Canciller venezolano se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, Shri Saurabh Kumar, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación.

Por su parte, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, junto al secretario (Este) del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático y su Embajador acreditado en Caracas, instalaron la segunda reunión de Consultas en Asuntos Exteriores entre ambos países.

En este sentido, revisaron temas de interés nacional e internacional, comercio y economía, farmacia, salud, petróleo, gobierno digital, ayurveda, minería, educación, ciencia y tecnología, cultura, agroindustria, turismo, MNOAL, derechos humanos, cambio climático e intercambio de candidaturas.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la India datan de más de seis décadas. Durante el gobierno del presidente Hugo Chávez alcanzaron un nuevo nivel de acercamiento, con la firma de seis acuerdos en marzo de 2005, durante una visita oficial del mandatario venezolano a ese país.

Prensa MPPRE