Ratifican a Jorge Rodríguez como presidente de la AN para el período 2023-2024 - MPPRE

Ratifican a Jorge Rodríguez como presidente de la AN para el período 2023-2024

Durante la sesión de instalación del Período Legislativo 2023 de la Asamblea Nacional (AN), las diputadas y los diputados aprobaron por mayoría la continuidad en la presidencia de la Junta Directiva del diputado Jorge Rodríguez, quien durante dos años al frente de parlamento venezolano ha garantizado el respeto y la paz del país.  

Los 277 diputados y diputadas de la AN iniciaron la sesión de instalación, donde el sector de oposición y del bloque Parlamentario de la Patria dieron a conocer sus propuestas para elegir la nueva directiva que llevará las riendas durante el período 2023-2024.

El diputado Diosdado Cabello resaltó que la Asamblea Nacional dirigida por el diputado Jorge Rodríguez, a pesar de los ataques y andanadas contra el país, ha logrado el reconocimiento nacional e internacional del Poder Legislativo.

«Jorge Rodríguez ha estado al frente del diálogo nacional y ha participado. Esta AN ha cobrado su figuración histórica tras el período que ocuparon los oposicionistas», resaltó. 

Del mismo modo, destacó que la AN durante estos dos años ha promovido el respeto a la libertad de expresarse en el escenario del debate político sin ningún tipo de tapices.

Asimismo, propuso al diputado Pedro Infante como primer vicepresidente y a la diputada América Pérez como segunda vicepresidenta para asumir la nueva directiva de la AN.

Agradeció a las diputadas Iris Varela y Vanessa Montero por el trabajo que han realizado y siguen realizando, frente al parlamento. 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, felicitó la designación del diputado Jorge Rodríguez para un nuevo periodo en la presidencia del Parlamento nacional y demás integrantes de la Junta Directiva recién electa.

VTV