Venezuela y Emiratos Árabes fortalecen lazos de cooperación - MPPRE

Venezuela y Emiratos Árabes fortalecen lazos de cooperación

En un encuentro destinado a profundizar vínculos de amistad, basado en el principio de solidaridad y complementariedad, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se reúne con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Bint Ebrahim Al Hashimy.

El diálogo que se desarrolla en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil, donde ambas autoridades coinciden a propósito de los actos protocolares por la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, reafirma la voluntad de ampliar la asociación estratégica en áreas de interés bilateral.

La emiratí Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, al frente del Ministerio de Estado para la Cooperación Internacional desde el año 2016, se desempeña como presidenta del Comité Nacional de Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en septiembre de 2022, se convirtió en la primera mujer de Emiratos Árabes Unidos en pronunciar un discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

En la reunión también participa el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Brasil, Saleh Ahmad Salem Alzaraim Alsuwaidi, quien cumple misión diplomática en Brasilia desde septiembre de 2020. Asimismo, interviene el viceministro de América Latina y el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, así como el embajador Venezuela en Brasil, Manuel Vadell.

En noviembre pasado, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela repasaron la agenda bilateral, fundamentalmente las relaciones de amistad y cooperación; así como las oportunidades que se abren en materia de comercio, economía e inversión.

Las alianzas estratégicas están cimentadas en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde Venezuela destaca como una de las fundadoras en el año 1960, mientras que Emiratos Árabes Unidos rubricó su adhesión en 1967.

Prensa Presidencial