Embajadores de Venezuela e Irán en Líbano reafirman fraternidad entre sus naciones - MPPRE

Embajadores de Venezuela e Irán en Líbano reafirman fraternidad entre sus naciones

El nuevo Embajador de Irán ante Líbano, Mojtaba Amani Hamdani, realizó una visita de cortesía a su par venezolano, General en Jefe Jesús Gregorio González González, para reafirmar los lazos fraternales entre sus naciones.

Durante el encuentro, el embajador Hamdani expresó su orgullo por las excelentes relaciones existentes entre ambos países.

Asimismo, nombró una serie de encuentros sostenidos con varios círculos políticos opositores, destacando la necesidad del diálogo para lograr una distensión en cuanto al expediente presidencial libanés.

Aunado a ello, se ratificó que Irán y Venezuela representan un arma revolucionaria en contra del hegemonismo imperialista, lo que, a su vez, provee a otros pueblos el empuje necesario para enfrentar los intereses occidentales, contrario a la creencia de que la alianza con Estados Unidos (EEUU) asegura el éxito financiero de cualquier país. Evidencia de ello, Irán posee una economía cinco veces más fuerte que países aliados con Norteamérica, como es el caso de Egipto.

En cuanto a Líbano, el Embajador González manifestó que este país es víctima de las prácticas occidentales, dada la dependencia económica financiera que limita avanzar por el camino hacia la verdadera soberanía, alegando que es del interés de EEUU debilitar a sus aliados para mantener su dictamen sobre ellos.

De igual modo, añadió que Irán ha ofrecido en numerosas ocasiones ayuda al pueblo libanés en materia de salud, militar y energética, lo que fue rechazado por las autoridades libanesas, debido a las presiones de Occidente, agregando que Irán es un país «sancionado» por la potencia norteamericana.

“Una situación similar ocurre con Venezuela, como país hemos ofrecido al Gobierno libanés apoyo en materia energética, específicamente en cuanto al intercambio educativo, dado que nuestras universidades son consideradas entre las mejores para formar especialistas y profesionales en la materia; no obstante, las autoridades libanesas no mostraron interés en dicha cooperación bilateral, presuntamente por ser Venezuela un país sancionado con Medidas Coercitivas Unilaterales de Occidente, en vista de ser este uno de los países árabes considerados como aliados de EEUU”, puntualizó el diplomático venezolano

Embajada de Venezuela en Líbano