Vicepresidenta Rodríguez afina detalles para reapertura del puente binacional Las Tienditas - MPPRE

Vicepresidenta Rodríguez afina detalles para reapertura del puente binacional Las Tienditas

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró una videoconferencia de trabajo para afinar los detalles de cara a la próxima reanudación del puente binacional Las Tienditas, como parte del acercamiento entre Venezuela y Colombia.

Así lo dio a conocer la alta funcionaria a través de la red social Twitter, @ViceVenezuela, en la que destacó que siguen los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El pasado 14 de diciembre, el gobernador del estado fronterizo del Táchira, Freddy Bernal, inspeccionó los trabajos de adecuación de la infraestructura del puente binacional Las Tienditas y ratificó que el 1 de enero de 2023 se inaugurará este paso vial internacional.

El mandatario tachirense señaló que el 1 de enero, «sin excusas, se tiene previsto el paso peatonal, motorizados, vehículos particulares, transporte público y de mercancías», ante lo cual han estado en ejecución con reuniones para también adecuar los trámites administrativos y aduaneros para la normalización del paso.

Organismos dependientes del nivel central, laboran de manera coordinada en la adecuación del puente internacional, que une a Ureña con Cúcuta, entre Táchira y Norte de Santander.

El gobernador Bernal indicó que diferentes ministerios trabajan para instalar puntos del Seniat, Insai, Sencamer, PNB, Politáchira y Policía Migratoria, entre otras instituciones, en dicho paso fronterizo.

Recordó que la citada fecha es la pactada entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para permitir la movilización de vehículos del transporte público en la frontera de ambos países.

YVKE Mundial