Viceprimera Ministra y Canciller de Namibia visita el Cuartel de la Montaña y el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna - MPPRE

Viceprimera Ministra y Canciller de Namibia visita el Cuartel de la Montaña y el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna

Durante su visita a Caracas para estrechar los lazos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Viceprimera Ministra y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Namibia, Netumbo Nandi Ndaitwah, recorrió este martes el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, emblemático lugar donde reposan los restos mortales del Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En las instalaciones del también Museo Histórico Militar visitó los salones «La Patria en tu mirada» y «Llano insurgente», que guardan la memoria histórica y reseñan los valores culturales de la República Bolivariana de Venezuela.

La Canciller namibia recordó que este tipo de lugares invitan a la “reflexión sobre los líderes que durante su momento se concentraron en el bienestar del pueblo”, haciendo referencia al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez.

“Conocer el camino que ha tomado Venezuela, en esta lucha de liberación, es una reafirmación de que el trabajo que estamos haciendo hoy, más allá de los ataques del capitalismo, tenemos esperanza y creemos en el socialismo que se concentra en los beneficios sociales para el pueblo”, añadió Nandi Ndaitwah.

La diplomática aseveró que es necesario que nuestros países recuerden a nuestros líderes y nuestras revoluciones, y que “continuemos inspirando a las generaciones actuales, pero también a las futuras”.

Durante esta actividad estuvieron presentes los embajadores de Venezuela en la nación surafricana, Omar Berroterán, y de Namibia residenciado en Cuba y concurrente para Venezuela, Samuel Hendrik Goagoseb.

Vivienda como política de Estado

La Viceprimera Ministra, en compañía del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, también visitó el Complejo Urbanístico Simón Bolívar, de Ciudad Tiuna, para evidenciar la experiencia de la nación bolivariana en materia de construcción de viviendas, a través de la Gran Misión respectiva, que creó Chávez y sigue adelante el Presidente Maduro.

El ministro Villarroel recordó que la vivienda es una política de Estado del Gobierno Bolivariano y que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra la nación, recientemente Venezuela llegó a 4 millones 300 mil viviendas construidas.