Viceprimera Ministra de Namibia se reúne con el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – África - MPPRE

Viceprimera Ministra de Namibia se reúne con el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – África

En sintonía con la Diplomacia Bolivariana de Paz que promueve el jefe de Estado Nicolás Maduro, la Viceprimera Ministra y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Namibia, Netumbo Nandi Ndaitwah, se reunió este martes con el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – África, en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas.

En representación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores participó en el encuentro el Viceministro para África, Yuri Pimentel, quien acompañó a Netumbo y a los diputados que integran el Grupo, presidido por Jesús Suárez Chourio.

Durante este encuentro, el también presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional recordó que “somos los mismos pueblos dignos que luchan por su dignidad, su soberanía, por su amor al pueblo y rechazan las injerencias capitalistas impuestas por Estados Unidos a Venezuela”.

En referencia al Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – África, Suárez Chourio destacó que el objetivo de “nuestro Parlamento revolucionario, del pueblo y para el pueblo, es hermanarnos con todos los países del mundo, en el marco del respeto».

La Viceprimera Ministra del país africano arribó a Venezuela el domingo para estrechar los lazos de hermandad y cooperación entre ambos pueblos, por lo que ha sostenido una serie de reuniones con autoridades de alto nivel del Ejecutivo venezolano, en cumplimiento de una productiva agenda de trabajo bilateral.

Venezuela ha establecido relaciones diplomáticas con los 55 países del continente africano, en correspondencia con la Cooperación Sur – Sur impulsada por el comandante Hugo Chávez y fortalecida por el presidente Maduro.

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990. Desde entonces, han suscrito 11 mecanismos de cooperación que abarcan las áreas de energía, minería, ciencia y cultura.