Viceprimera Ministra y Canciller de Namibia honra con ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Viceprimera Ministra y Canciller de Namibia honra con ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar

La Viceprimera Ministra y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Namibia, Netumbo Nandi Ndaitwah, entregó este lunes una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.

El acto estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La alta funcionaria de Namibia arribó a Venezuela el domingo en función de desarrollar una agenda de trabajo con autoridades del Gobierno Bolivariano, dentro de la prioridad estratégica que la gestión del Presidente Nicolás Maduro concede a las naciones de la Madre África.

El 3 de marzo de 2021, el presidente Maduro Moros confirió a Nandi Ndaitwah la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, como un merecido homenaje a su lucha por la independencia de la nación surafricana.

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990. Desde entonces, han suscrito 11 mecanismos de cooperación que abarcan las áreas de energía, minería, ciencia y cultura.

Prensa MPPRE