Venezuela y Colombia retoman camino de la cooperación con Primer Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial - MPPRE

Venezuela y Colombia retoman camino de la cooperación con Primer Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial

Delegaciones de Venezuela y Colombia sostuvieron en Bogotá el I Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial, donde el Gobierno Bolivariano presentó 16 proyectos bilaterales, que responden a la visión estratégica coincidente de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, y a los objetivos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La delegación venezolana estuvo liderada por los ministros del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y conformada por unos 100 empresarios nacionales.

Durante dos días, las partes se reunieron en la capital colombiana con el objetivo de seguir expandiendo el marco de cooperación y hermandad entre los dos países.

El ministro Castro Soteldo destacó que los proyectos presentados están enfocados en la sostenibilidad y la sustentabilidad de la actividad económica, que Venezuela está enmarcada en lo político, social y productivo, como sus tres grandes dimensiones.

Asimismo, el ministro Velásquez Araguayán informó sobre la firma, junto a su par colombiano, Guillermo Reyes, de un plan operativo bilateral para la reactivación gradual del transporte internacional de carga y pasajeros por carretera entre ambas naciones hermanas, “apostando a la paz y al desarrollo económico productivo”.