Embajada de Venezuela en Rusia conmemora el 192° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Embajada de Venezuela en Rusia conmemora el 192° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador Simón Bolívar

Desde la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, personal diplomático y local de la Misión conmemoraron el 192° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador Simón Bolívar.  

El evento contó con la participación del Ministro Consejero Jesús Eduardo Salazar Escobar, así como el Agregado de Defensa, General de División Eliézer José Melendez Asmadt, quienes colocaron una ofrenda floral frente al busto del Libertador.

Así mismo, participó la delegación de la filial de Petróleos de Venezuela en Rusia, la cual rindió honores al Padre de la Patria por intermedio de su Director General, Hoglys Martínez. 

El Consejero Luis Lisandro Lattuf ofreció las palabras alusivas al acto en nombre de la misión venezolana, en las que señaló aspectos de la actividad humana del Libertador que demuestran la resonancia que tuvo en el mundo para la época, incluyendo Rusia. 

El diplomático citó un fragmento escrito por el gran poeta ruso Alexander Pushkin, que hace referencia a Bolívar, para destacar la influencia e inspiración por las ideas de libertad reflejadas en la novela “Evgueni Oneguin”.

Lattuf mencionó el seguimiento que hacía la prensa rusa de la época sobre los eventos independentistas que sucedían en la América, destacando las palabras del editor del periódico “El Telégrafo de Moscú”, Nicolás Polevoi, quien se refiriera al Libertador como “un hombre por encima del hombre”, por encender y mantener el coraje de los americanos en le gesta de independencia. 

Embajada de Venezuela en Rusia