Embajada de Venezuela en Bolivia conmemora 192 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia conmemora 192 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar

Desde la ciudad de La Paz, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante el Estado Plurinacional de Bolivia conmemoró 192 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral realizada ante la estatua del Padre de la Patria en la Plaza Venezuela del paseo El Prado.

Al respecto, el embajador César Trómpiz destacó que “conmemoramos a Bolívar en su pensamiento y espada libertadora que todavía nos llama, en Nuestra América, a unirnos y combatir toda forma de separatismo entre nuestros pueblos».

El acto conmemorativo contó con la presencia de autoridades de los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores, Presidencia de Bolivia, Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte ATT, representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Paz, autoridades militares, miembros de países del ALBA-TCP, directivos de Prodem, PDVSA Bolivia, rectores universitarios, intelectuales, académicos, juventudes, movimientos sociales y medios de comunicación.

El Libertador Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783. Desde joven demostró grandes habilidades dentro del campo de batalla, así como en las letras e intelecto. Fue formado por grandes pensadores y destacados humanistas, como Simón Rodríguez y Andrés Bello.

Gracias a su ferviente espíritu libertario y su sueño de una América unida, logró liberar a los territorios de Colombia, Panamá, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela del imperio español y así materializar su gesta independentista.

Bolívar se consagró en la historia como el Libertador de América, ya que tuvo la capacidad de organizar a un Ejército de soldados y oficiales de distintas nacionalidades, con la finalidad de poner fin a la colonización europea.

Desde el lecho de su muerte, en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830, demostró su valentía manifestada en sus últimos votos de felicidad por la Patria: “si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”. Para los bolivarianos, bolivarianas y defensores de Nuestra América, Simón Bolívar es un referente universal de la integración de los pueblos.

Embajada de Venezuela en Bolivia