Viceministra Capaya Rodríguez sostiene encuentro de trabajo con Embajador sirio - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez sostiene encuentro de trabajo con Embajador sirio

La Viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión de trabajo bilateral con el Embajador de la República Árabe Siria acreditado ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Kenan Zaher Al Deen.

En el fraternal encuentro de trabajo, los representantes de ambos países manifestaron el interés por reactivar las relaciones siria-venezolanas en todos los niveles de cooperación, las cuales se han mantenido a lo largo de 76 años de amistad y fructíferas relaciones diplomáticas, a través de la suscripción de 39 acuerdos recíprocos.

La viceministra Rodríguez transmitió al Embajador sirio, en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Carlos Faría Tortosa, el deseo del Gobierno venezolano de avanzar en el trabajo de los asuntos prioritarios y de mayor interés para ambas naciones.

En este sentido, se acordó reactivar inicialmente los acuerdos en materia petrolera, económica y financiera, mediante la programación de varias reuniones para el establecimiento de mesas técnicas de trabajo a partir del mes de enero de 2023.

El Embajador de la República Árabe Siria explicó a la viceministra Capaya Rodríguez la difícil situación que vive el pueblo sirio producto de las despiadadas medidas coercitivas y guerra económica perpetradas en contra de su país y su Gobierno.

Explicó que esta situación ha generado una fuerte crisis de insumos, artículos de primera necesidad, así como de bienes y servicios para la subsistencia humana de sus connacionales.

La viceministra Rodríguez le expresó la solidaridad del pueblo y Gobierno venezolano en la situación que les aqueja y le ofreció la mano amiga de Venezuela para continuar fortaleciendo los lazos de hermandad.