Venezuela felicita nueva designación de Canciller de la República de Belarús - MPPRE

Venezuela felicita nueva designación de Canciller de la República de Belarús

En nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, extendió las más cálidas felicitaciones a su homólogo de la República de Belarús, Sergey Fedorovich Aleynik, por su reciente designación al frente de esta importante responsabilidad gubernamental.

Durante la comunicación, los altos diplomáticos confirmaron el interés mutuo de fortalecer las relaciones de cooperación entre las Cancillerías de ambos países, a la vez que conversaron sobre los pasos específicos para el desarrollo de la cooperación bilateral, con énfasis en las esferas comerciales, económicas y políticas.

El nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Belarús posee una amplia experiencia en cargos de representación diplomática en el exterior y dentro de la Cancillería de su país.

Entre sus últimos nombramientos destacan Viceministro de Relaciones Exteriores en agosto de 2020. El 14 de febrero de 2022 fue designado como Primer Viceministro de Relaciones Exteriores y a partir de este martes, 13 de diciembre, fue investido como Ministro de Relaciones Exteriores por el presidente Alexander Lukashenko.

Venezuela y Belarús, desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas el 4 de febrero de 1997, se han adherido a los principios de respeto mutuo, beneficio recíproco y desarrollo común, profundizando la confianza política y la cooperación, manteniendo una tendencia hacia el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales.