Película venezolana “Lunes o martes nunca domingo” se proyecta en Festival de Cine Iberoamericano de Trinidad y Tobago - MPPRE

Película venezolana “Lunes o martes nunca domingo” se proyecta en Festival de Cine Iberoamericano de Trinidad y Tobago

Rostros felices y comentarios positivos se percibieron entre los asistentes a la sala de cine de la Biblioteca Nacional de Trinidad y Tobago (NALIS, por sus siglas en inglés), luego de disfrutar de la excelente película venezolana “Lunes o martes nunca domingo”, de la cineasta Maruvi Leonett Villaquirán, en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de la nación insular, que se inició el 6 y concluirá el 20 de diciembre.

Previo a la proyección de la película, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez, dio unas breves palabras de bienvenida, a través de las cuales agradeció a los asistentes por su presencia, a la vez que resaltó las bondades, tanto de la película “Lunes o martes nunca domingo” como en general del cine venezolano, dado su extraordinario éxito durante estos últimos 23 años.

“No les quiero adelantar la trama de esta película, solo me gustaría resaltar que, a lo largo del film, podrán apreciar las bellezas naturales que ofrece Venezuela. Haremos un recorrido por los andes merideños, por el estado Lara y por los médanos de Coro”, indicó el embajador Sánchez, quien agregó que “Lunes o martes nunca domingo”, junto a tantas otras producciones venezolanas, es el resultado consciente de una política cultural y cinematográfica destinada a democratizar la producción fílmica del país, aumentando su calidad y desarrollando temas propios, históricos y culturales, de Venezuela y América Latina, para lo cual la Villa del Cine y Amazonia Films han sido pilares fundamentales.

“Lunes o martes nunca domingo” ha sido reconocida internacionalmente con diversos galardones, entre otros: Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava y Mejor Actriz ex aequo para ambas protagonistas, España. 2020; Mejor Película en el 35 Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, 2020 y Premio Arcoíris del Público ex aequo. 2020; Mejor Película Extranjera en Festival Internacional de Cine de Khajuraho, India. 2020; mención honorífica en el Festival de Cine Audiovisual de Arequipa, Perú. 2020 y Mejor Dirección de Fotografía, ELCO, Venezuela. 2022.

Asimismo, previo a la proyección de “Lunes o martes nunca domingo”, el público disfrutó del cortometraje venezolano “Por esta puerta no entra”, del cineasta Javier Martintereso Calvo.

Al finalizar la película, los asistentes y el equipo de la Embajada de Venezuela compartieron un rato agradable y comentaron ampliamente los pormenores de ambas cintas.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago