Díaz-Canel a Venezuela: quedarán en la historia como otro ejemplo de que sí se puede - MPPRE

Díaz-Canel a Venezuela: quedarán en la historia como otro ejemplo de que sí se puede

“La perseverancia, la dignidad y la valentía del pueblo venezolano frente a los continuos ataques en su contra quedarán en la historia como otro ejemplo de que sí se puede”.

Las palabras corresponden al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al enfatizar la resistencia y las estrategias victoriosas que ha tenido el pueblo venezolano, junto a la Revolución Bolivariana, ante las constantes agresiones del imperialismo.

Asimismo, destacó los avances alcanzados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, en la recuperación de los recursos que le pertenecen a la nación suramericana.

“Saludamos con júbilo los avances logrados por el Gobierno Bolivariano y chavista a favor de devolverle a Venezuela los recursos financieros y económicos que le han sido usurpados”, subrayó.

En esa línea, reiteró Díaz-Canel: “el más resuelto apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar que lidera”.

Por otra parte, el Presidente cubano abogó por la unidad de los pueblos y el impulso comercial, económico y la colaboración en áreas de importancia entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Nuestros países tienen mucho que compartir en la construcción de una ruta económica y social propia y beneficiosa para todos. Sigamos uniendo voluntades políticas para rebasar el ámbito declarativo y concretar proyectos con realismo y determinación, como hicieron antes los inolvidables líderes de nuestras tierras”, subrayó.

Las palabras fueron ofrecidas en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en que se conmemoró el 18º aniversario del ALBA-TCP.

Prensa Presidencial