Asamblea Nacional del Poder Popular instala sesión en homenaje al ALBA-TCP - MPPRE

Asamblea Nacional del Poder Popular instala sesión en homenaje al ALBA-TCP

El Palacio de las Convenciones, ubicado en La Habana, será el epicentro de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), cuya legislatura conmemora este miércoles el 18° aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El debate parlamentario que estará a cargo del presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández, se realiza en el contexto de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, que está vez abordará los desafíos de la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar, así como los mecanismos unitarios en defensa de la dignidad y la verdad de los pueblos.

En este sentido, participan los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, en calidad de países fundadores del ALBA-TCP.

En la plenaria que convoca la asistencia de los 605 diputados y diputadas, también se encuentran los mandatarios de Bolivia, Luis Arce, y de Nicaragua, Daniel Ortega; así como los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, así como de representantes de las delegaciones oficiales adheridas al ALBA-TCP.

La sesión extraordinaria de la ANPP se desarrolla en el Palacio de las Conversaciones, ubicado en La Habana, referente arquitectónico en la organización de congresos, conferencias, simposios, ferias, exposiciones, así como reuniones nacionales e internacionales.

Desde el año 2004, el ALBA-TCP guía su accionar para el desarrollo conjunto de América Latina y el Caribe al propiciar esquemas de cooperación y asistencia mutua para el bienestar colectivo.

Prensa Presidencial