Arribó a Caracas delegación rusa para participar en XVI CIAN Rusia-Venezuela - MPPRE

Arribó a Caracas delegación rusa para participar en XVI CIAN Rusia-Venezuela

En representación del Presidente Nicolás Maduro y bajo la orientación política de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, recibió este miércoles al Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, Alexander Novak, quien arribó a Caracas para participar en la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre los dos países, cuando se cumplen 20 años de la primera reunión del mecanismo bilateral.

La delegación rusa que llegó a través del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira, está conformada por más de 100 funcionarios y empresarios del gigante euroasiático.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia se concreta a través de la CIAN, cuyo mapa de cooperación está definido por 20 áreas estratégicas y de beneficio recíproco para los pueblos: petróleo, técnico militar, financiera, vivienda, agricultura, educación, ciencia y tecnología, industria, comercio y relaciones interiores y justicia.

Asimismo, la alianza contempla las materias de aduana, transporte, cultura, comunicación e información, deportes, turismo, salud, alimentación, minería y relaciones exteriores.