Victoria revolucionaria 2006 | El pueblo ratificó el invicto del Presidente de la República Hugo Chávez para el período 2007-2012 - MPPRE

Victoria revolucionaria 2006 | El pueblo ratificó el invicto del Presidente de la República Hugo Chávez para el período 2007-2012

Al balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, decenas de mujeres y hombres llegaron para celebrar la noche del 3 de diciembre de 2006, la contundente victoria electoral que llevaría a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela a Hugo Chávez.

Se cumplía así la máxima constitucional de una elección libre y soberana para ratificar la reelección del jefe de Estado y abanderado del Gran Polo Patriótico quien había llegado al poder político en 1.998 y fue ratificado en julio del 2000, tras un histórico proceso constituyente.

Esa noche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) daba como ganador para el periodo 2007-2012, al líder de la Revolución Bolivariana que arrasaba con 7.309.080 votos, lo que representó el 62,84% del sufragio total de esas elecciones, sobre su contendor y representante de la derecha Manuel Rosales, quien alcanzó el 38% de los votos.

“Este 3 de diciembre nace una nueva Venezuela”, expresó el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien mantenía los principios programáticos de fortalecer el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, y la consolidación de las políticas públicas de inclusión social que sacaron a millones de venezolanos del oscurantismo y la ignominia en la que lo había sumergido el puntofijismo.

Asimismo, afirmó: “Saludo a toda la patria, a nuestro heroico y valiente pueblo. A los hombres y mujeres que creyeron en la esperanza de una patria nueva y buena. Es la victoria de lo nuevo, de lo bueno y del futuro […] A los venezolanos y venezolanas mis más grandes felicitaciones por la jornada electoral, mi reconocimiento, mi admiración a la nación toda; este mensaje de mi corazón va dirigido a la nación toda, va dirigido a ese pueblo humilde, valiente y noble”.

Vale destacar que con el sistema de Misiones y Grandes Misiones – modelo inédito de inclusión social en el país- el Presidente Hugo Chávez, garantizaba los derechos fundamentales a la salud, alimentación educación, transporte, vivienda, cultura, turismo y deporte entre muchos otros, acción que hoy continua el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Con este virtuoso triunfo se declaraba el avance de la Revolución Bolivariana y de su proyecto emancipador que se convirtió en modelo para el mundo y que expresó la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, en tanto que se consolidaban plataformas de lucha política continental como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblo (Alba-TCP), Unasur y Petrocaribe, así como las alianzas estratégicas con países de la región.

La victoria del Comandante Eterno Hugo Chávez, aquel 3 de diciembre de 2006, significó además una derrota para los planes expansionista de Estados Unidos a Venezuela y Latinoamérica, el gobierno de los Estados Unidos cargaba con la derrota antiimperialista que los venezolanos le propinaron en las urnas electorales.

Para el año 2020, en el aniversario de la memorable victoria electoral, el Presidente Nicolás Maduro expresó en su cuenta de la red social Twitter: “Hace 14 años vivimos una jornada electoral sin precedentes en la historia de Venezuela. Reelegimos como Presidente de la República a nuestro eterno Comandante Chávez. El Pueblo Bolivariano decidió construir su propio destino, a través de la democracia participativa y protagónica”.

Hoy a 16 años de esta histórica victoria el pueblo mantiene su moral en alto honrado el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y bajo sus principios filosóficos heredados del Padre de la Patria, Simón Bolívar, de la Suprema felicidad social transita con el conductor de victorias Nicolás Maduro para consagrar la independencia definitiva, como el bien más preciado. Con esta premisa decimos ¡Hasta la victoria siempre Comandante invicto!.

Prensa Vicepresidencia