Venezuela conmemora una década del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Chávez y a la Patria - MPPRE

Venezuela conmemora una década del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Chávez y a la Patria

Con motivo de conmemorarse este jueves una década del aniversario del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y a la Patria, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, recordó su última alocución al pueblo venezolano, cuando pidió unidad, lucha, batalla y victoria.

“Aquel #8Dic de 2012, nuestro Cmdte. Eterno, Hugo Chávez, con claridad meridiana depositó en @NicolasMaduro la titánica tarea de asumir el liderazgo de la Revolución Bolivariana. A 10 años de aquella proclama, la historia le ha dado la razón. ¡Lealtad absoluta!”, expresó el Canciller venezolano en su cuenta de Twitter @Fariacrt.

La transmisión televisiva en cadena nacional del sábado, 8 de diciembre del 2012, marcó un momento histórico para Venezuela, porque fue el día en que el Comandante Chávez le pidió al pueblo venezolano elegir como presidente a Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad que le impidiera continuar al frente de la Revolución Bolivariana.

Más temprano, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante su cuenta @NicolasMaduro en Twitter, manifestó el significado de la lucha revolucionaria, la lealtad a ese pensamiento y el amor hacia el Líder Eterno.

El 8 de diciembre fue declarado como Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez y a la Patria. La Gaceta Oficial número 40.286 del 4 de diciembre de 2013, oficializa el decreto 541 del Presidente Maduro, y en uno de sus considerandos se reconoce que «Hugo Chávez logró transformar la Venezuela humillada del siglo pasado, cuando estuvo sumida en las tinieblas del capitalismo y cuya peor expresión se registró en el llamado El Caracazo de 1989».