Presidente Maduro conmemora 24 años de la victoria electoral del comandante Chávez - MPPRE

Presidente Maduro conmemora 24 años de la victoria electoral del comandante Chávez

Este martes se celebran los 24 años de la primera victoria popular del comandante Hugo Chávez con las elecciones del 6 de diciembre de 1998, acabando con la hegemonía de los partidos Acción Democrática y Copei.

Es por esto que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en conmemoración de este día: «Hace 24 años inició una nueva etapa histórica en nuestro país la contundente victoria electoral del Comandante Chávez, puso fin al bipartidismo que, por más de 40 años, entregó el país. Hoy tenemos Poder Popular y una Patria de inclusión, libre y soberana. ¡Viva Chávez!».

El comandante Chávez fue electo presidente de la República con un 56,20 % de los votos, sacándo una ventaja de más de 16 puntos al segundo lugar ocupado por el candidato Henrique Salas Romer, quien logró obtener un 39,97 % y más atrás Irene Sáez con un 2,82 %.

En el primer discurso para el país, de quien se convertiría luego en el máximo líder de la Revolución Bolivariana, expresó: “Este viernes 11 de diciembre será un día memorable para todos los venezolanos, pues marcará el inicio de nuevos caminos hacia la construcción de una Patria nueva”.

Yo juro hoy por el desierto, por los que se quedaron en el desierto, por los que están sembrados hoy bajo la tierra, por los que claman, por los que gimen, yo juro y le pido a Dios voluntad, constancia y fortaleza para estar a la altura de esto y juro que cumpliré con lo que hemos anunciado. Yo apenas seré un instrumento de la voz de la Nación. Ni más ni menos. Un instrumento del colectivo nacional. Y le pido a todos los que tengan responsabilidad de alguna o de otra manera, en lo que está ocurriendo en Venezuela y en lo que va a ocurrir, que con altura asuman esa responsabilidad”, decía el Comandante al final de su discurso, luego de conocidos los resultados aquel 1998.

El 2 de febrero 1999, Chávez asumió la Presidencia de Venezuela con un juramento que marcó el inicio de un profundo proceso de cambio: “Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo sobre esta moribunda Constitución (1961), que impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. ¡Lo Juro!”, dijo y así quedó sellado.

La Radio del Sur