Gobierno Nacional impulsará plan para exportar productos derivados del petróleo - MPPRE

Gobierno Nacional impulsará plan para exportar productos derivados del petróleo

“Hemos dado un primer paso positivo con la firma del contrato con Chevron, y muy pronto estaremos produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo”.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al destacar que la firma de contratos entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa Chevron permitirá la exportación de productos refinados derivados del petróleo venezolano.

“Es un valor agregado en la petroquímica, con un horizonte ilimitado para que la petroquímica se crezca y seamos exportadores de productos petroquímicos a todo nivel”, señaló durante la conmemoración del 20° aniversario del sabotaje a la industria petrolera nacional.

En este sentido, indicó que la empresa petrolera venezolana necesita una ampliación de la capacidad de refinación para el desarrollo económico y social del país. “Un desarrollo de los planes gasíferos que hemos retomado en nuestras manos de todo el bloque Caribe gasífero de Venezuela”, destacó.

Al respecto, exhortó a los inversionistas y representantes del mundo a invertir en la industria petrolera del país, en aras de consolidar un nuevo modelo de economía real diversificada.

“Todo el petróleo y productos refinados que necesitan para la estabilidad energética y el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos, Europa y del mundo está en Venezuela y nosotros estamos en posibilidad y disponibilidad de ser proveedores seguros de petróleo y productos refinados”, ratificó.

Asimismo, destacó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un incremento de dos dígitos “maravilloso y lo que está creciendo es la riqueza no petrolera, la economía no petrolera y vamos a mantener esa línea (…) A Venezuela no la pueden sacar de la ecuación energética del mundo, Venezuela es una potencia energética, queremos construir una economía libre del rentismo petrolero y la estamos construyendo”.

De igual modo, resaltó que las relaciones comerciales y energéticas “no se pueden ideologizar, hay que desideologizar las relaciones comerciales (…) las sanciones en contra Venezuela son una insensatez que le ha hecho daño al pueblo”, apuntó.

Recientemente, Venezuela y la empresa Chevron firmaron un acuerdo para reanudar operaciones en el país suramericano, así como también para continuar con las actividades productivas y de desarrollo en el sector energético, enmarcados dentro de la Constitución de la República y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera.

Prensa Presidencial