Embajada de Venezuela en Perú inaugura exposición de arte "Bicentenario de la Unidad: De Carabobo 2021 a Junín y Ayacucho 2024” - MPPRE

Embajada de Venezuela en Perú inaugura exposición de arte «Bicentenario de la Unidad: De Carabobo 2021 a Junín y Ayacucho 2024”

La Embajada de Venezuela en Perú, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Museos Nacionales de Venezuela, inauguró la exposición de arte «Bicentenario de la Unidad: De Carabobo 2021 a Junín y Ayacucho 2024», en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

En su intervención, el Embajador Alexander Yánez agradeció al rector de la casa de estudios, Iván Rodríguez Chávez, por el espacio aportado para la exposición que puede apreciarse durante todo el mes de diciembre.

El Embajador precisó que la autoría de las obras presentadas corresponde a 11 artistas venezolanos y 7 artistas peruanos, buscando significar la apuesta por la Patria Grande, latinoamericana y caribeña.

Asimismo, sostuvo que la exposición pretende conmemorar la historia de lucha independentista que hermana a los pueblos peruano y venezolano, encontrándose el Perú en el contexto bicentenario de su independencia.

Al respecto, Yánez recordó que en el 2023 se cumplen 200 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar a tierras peruanas, y en el 2024 de las Batallas de Junín y Ayacucho, reivindicando así el periodo bolivariano de la independencia peruana.

Participaron de la inauguración representantes de Embajadas, autoridades del Perú, partidos políticos, organizaciones sociales, intelectuales y trabajadores de la cultura, quienes se deleitaron con las obras de arte y piezas emblemáticas representativas de la historia de independencia de nuestros pueblos.

Una de las piezas más apreciadas es la réplica de la espada original que fue entregada por la Municipalidad de Lima al Libertador Simón Bolívar, el 30 de octubre de 1825, con la que libertó buena parte de Nuestra América.

Embajada de Venezuela en Perú