El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la recuperación de más de 3 mil millones de dólares “que están secuestrados por Estados Unidos y Europa”, como resultado del Segundo Acuerdo Parcial, suscrito entre el Gobierno Nacional y las oposiciones congregadas en la Plataforma Unitaria.
“Un acuerdo que se conversó durante meses y se logró firmar el pasado sábado, 26 de noviembre, con la presencia del Gobierno mexicano y de la delegación del Reino de Noruega que ha servido de facilitadora del diálogo”, explicó el Mandatario, al afirmar que esta acción demuestra que “hasta con nuestros más enconados enemigos, a través del diálogo, hemos podido entendernos, redactando un documento de gran valor y lo hemos firmado”.
El Presidente aseveró que sostiene un diálogo permanente con todos los sectores sociales y políticos del país, más allá del Gran Polo Patriótico (GPP), inclusive con los grupos extremistas de la oposición.
Al respecto, reconoció que “más allá de las diferencias que puedan existir con este sector opositor”; el jefe de la delegación opositora venezolana al frente de la negociación con el Gobierno venezolano en México, Gerardo Blyde, “es un hombre de honor y de palabra (…) espero que cumplan la palabra empeñada en ese documento oficial por el bien de Venezuela”.
“Hago votos por el bien de la Patria y el cumplimiento de la palabra”, dijo el presidente Maduro, al referir que todas y todos los venezolanos debemos remar hacia un mismo objetivo “para llevar el barco de la Patria hacia el objetivo superior de la felicidad”.
Las palabras las ofreció el Jefe de Estado desde la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en La Campiña, Caracas, escenario en el cual se conmemoró el vigésimo aniversario de la derrota del sabotaje petrolero contra el Comandante Hugo Chávez.
Prensa Presidencial