Cuba conmemora en Caracas 66° aniversario de la expedición del Granma - MPPRE

Cuba conmemora en Caracas 66° aniversario de la expedición del Granma

El embajador de la República de Cuba acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Dagoberto Rodríguez, entregó este jueves una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, con motivo de conmemorarse el 66° aniversario del desembarco de los expedicionarios del Granma y el día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla.

Este acto ceremonial, realizado en el Panteón Nacional de Caracas, contó con la presencia del viceministro para América Latina y el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, además del personal de la Misión Diplomática cubana en el país.

Las relaciones de hermandad entre Venezuela y Cuba poseen un amplio historial de cooperación y reciprocidad.

Recientemente, el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela cumplió 22 años.

En cumplimiento de este acuerdo, ambas naciones cooperan en materia de salud, educación, deportes, desarrollo económico y cultura.

Los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba) afianzan estos lazos de hermandad durante estos años de bloqueo económico y la pandemia de la COVID-19, lo que  permite el aprendizaje de hacer más cosas con menos recursos, gracias al apoyo mutuo que ha traído logros para ambos pueblos.