Venezuela y ALBA-TCP avanzan en preparación de XXII Cumbre de Jefes de Estado - MPPRE

Venezuela y ALBA-TCP avanzan en preparación de XXII Cumbre de Jefes de Estado

Siguiendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro en favor de la paz, el diálogo y la unión regional, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se reunió este miércoles con el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, en función de avanzar en la preparación de la XXII Cumbre de Jefes de Estado del organismo, que se celebrará en La Habana, Cuba, el próximo 14 de diciembre.

Durante el encuentro, celebrado en el despacho del Canciller venezolano en Caracas, se revisaron además los avances de los mandatos emanados del Consejo Económico del bloque y de las reuniones sectoriales desarrolladas durante el año 2022.

El canciller Faría reiteró el apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Maduro para seguir consolidando y fortaleciendo este espacio común, del que Venezuela es miembro fundador, y garantiza su conservación como una trinchera política que acoge a países de la región latinoamericana y caribeña.

El ALBA-TCP es una plataforma de integración regional que tiene como objetivo fundamental unir las capacidades y fortalezas de las naciones que la integran para producir transformaciones estructurales en el sistema de relaciones, basados en la solidaridad, justicia y cooperación.

La Alianza nació el 14 de diciembre de 2004, en La Habana. A sus fundadores, Cuba y Venezuela, posteriormente se han sumado Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbudas, San Vicente y las Granadinas, Granada, Santa Lucía y la Federación de San Cristóbal y Nieves.