Diputado Sanz asegura que ascenso de China cambia el ajedrez mundial - MPPRE

Diputado Sanz asegura que ascenso de China cambia el ajedrez mundial

El diputado a la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz, aseguró que “el ascenso de China cambia el ajedrez mundial, porque el gigante asiático es muestra de la resiliencia del pueblo y la inventiva de sus líderes para lograr el desarrollo social que hoy caracteriza a la nación”.

Así lo afirmó este martes durante su intervención como panelista en el conversatorio “China en la nueva Expedición y el Mundo”, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas.

En este sentido, el diputado Sanz resaltó que China es “el principal exportador de capitales del mundo y, a su vez, expande su economía, su cultura, su arte y su ciencia; pues, por como va el gigante asiático no dudo que para el 2050 será un país socialista moderno, industrializado para seguir contribuyendo al desarrollo de la humanidad”.

El conversatorio forma parte de un análisis impulsado por la Cancillería sobre las Decisiones del Vigésimo Congreso del Partido Comunista de China (PCCH).

Desde hace aproximadamente 15 años, China lidera el comercio de bienes y servicios creativos a nivel mundial, lo que ha sostenido el crecimiento de su economía y ha hecho de la nación más poblada del mundo la fuerza que impulsa a toda una región.