Jorge Rodríguez: rescatamos más de 3 mil millones de dólares para atender área social - MPPRE

Jorge Rodríguez: rescatamos más de 3 mil millones de dólares para atender área social

La Delegación de Gobierno de Venezuela ante la Mesa de Diálogo anunció este sábado que se ha rescatado más de 3.000 millones de dólares a través del Segundo Acuerdo Parcial en materia social firmado con un sector de la oposición en México, destinado para la atención social del pueblo venezolano.

El jefe de la Delegación del Gobierno Nacional ante el Diálogo, diputado Jorge Rodríguez, expresó que este Acuerdo es el más importante que se haya firmado en la historia de la República.

“Hay más de 20 mil millones de dólares represados e injustamente apropiados por el sistema financiero, por bancos extranjeros, por sanciones groseras que violentan el orden internacional. Nosotros queremos anunciar que por vía de este acuerdo estamos rescatando más de 3.000 millones de dólares que van directamente al financiamiento de educación, salud, electricidad, a la atención directa de las víctimas de las tragedias por las lluvias torrenciales que ha sufrido Venezuela en los últimos meses por culpa del llamado cambio climático”, manifestó.

El también presidente de la Asamblea Nacional destacó que, desde los primeros encuentros con la oposición venezolana, el Gobierno de Venezuela ha insistido en que lo primero que había que discutir era la atención y las necesidades del pueblo venezolano con el financiamiento de fondos que le pertenecen al país y que están ilegalmente bloqueados por bancos extranjeros, por un sistema financiero internacional que no respeta el Derecho Internacional.

Detalló que con esta suma de dinero se prevé atender la infraestructura y el despliegue de material tecnológico necesario en más de 2.300 escuelas para la educación de los niños y niñas venezolanos. Más de mil millones de dólares dispuestos para el área de salud (dotación de vacunas, medicamentos oncológicos, recuperación del programa de radioterapias, atención de la deuda quirúrgica a nivel nacional, recuperación de 7 Bancos de Sangre, la modernización y equipamiento de 10 hospitales materno infantiles y la revitalización de 21 hospitales de la Red Nacional Hospitalaria).

Asimismo, señaló que están disponiendo de más de mil millones de dólares para el fortalecimiento del sistema eléctrico, para aumentar la generación a más de 432 megavatios a nivel nacional.

Habló de la creación de un Fondo de Ayuda Social por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual será administrado por Venezuela de acuerdo con los procedimientos que el Gobierno Bolivariano ha establecido a través de los ministerios involucrados.

“Muchas felicitaciones al pueblo de Venezuela, gracias a su resistencia se ha logrado garantizar la paz de la República, por su fuerza, su tenacidad y alegría se ha logrado que lo que antes era una agresividad extrema, lo que antes era un llamado a invasión y agresiones militares en contra de Venezuela, hoy es un acuerdo social que va servir para todas y todos”, expresó Jorge Rodríguez.

Resultados del Diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro

🚩 Recuperación de 3.000 millones de dólares para el beneficio del pueblo venezolano, que habían sido incautados a través del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales.

✔️ Reparar, modernizar con tecnología 2.300 escuelas del país.

✔️ Recuperación de 8 bancos de sangre.

✔️ Rehabilitación, modernización y equipamiento de 10 hospitales materno infantil.

✔️Rehabilitación de 21 hospitales del país.

✔️ Dotación de vacunas, medicinas a la red de salud.

✔️ Recuperación del programa de atención de radioterapia.

✔️ Dotacion de medicamentos a hospitales para atención a pacientes oncológicos.

✔️ Aumento de 432 megavatios al sistema eléctrico del país.

Asamblea Nacional