Venezuela prepara V Jornada de la ASEAN en Anzoátegui - MPPRE

Venezuela prepara V Jornada de la ASEAN en Anzoátegui

Con motivo de celebrarse este domingo, 27 de noviembre, la V Jornada de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Venezuela; la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, sostuvo una reunión técnica con los representantes de las misiones diplomáticas de Indonesia, Vietnam, Malasia y el Reino de Tailandia.

Durante el encuentro, la diplomática agradeció el esfuerzo conjunto de un equipo de trabajo que posibilita la realización de este evento internacional, que fortalece las relaciones de cooperación del Gobierno Bolivariano con los países asiáticos en materia de turismo.

Asimismo, informó que en el marco de la inauguración de la V Jornada será bautizada una nueva edición de la revista Viajes Venetur: Especial ASEAN.

En la agenda de la actividad también se prevé que las misiones diplomáticas de Indonesia, Malasia, Vietnam y Tailandia realicen presentaciones culturales y gastronómicas de sus países.

Los representantes diplomáticos de los países de la ASEAN acreditados en Venezuela que participarán en esta jornada son el embajador de Indonesia, Iman Edy Mulyono; el embajador de Vietnam, Le Viet Duyen; el encargado de negocios de la Federación de Malasia, Shalihin Bin Annuar y el cónsul honorario del Reino de Tailandia, Óscar Guruceaga.

La quinta edición de la jornada de la ASEAN se realiza en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela – FITVen 2022, que se desarrolla en en el estado Anzoátegui.

Este encuentro forma parte de la aproximación del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro con este mecanismo de concertación política asiático, que constituye un objetivo estratégico incluido en el Plan de Desarrollo Nacional del país, que en consecuencia solicitó formalmente su adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC).