Belice y Venezuela afianzan alianzas de cooperación - MPPRE

Belice y Venezuela afianzan alianzas de cooperación

En un encuentro destinado a profundizar las alianzas de cooperación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe al primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, a propósito de su primera visita oficial en Venezuela.

Bajo los principios de amistad, igualdad y beneficio compartido, el diálogo que se realiza en el Despacho N° 1 aborda una agenda de complementariedad que prioriza temas de interés binacional en el espíritu del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.

La visita del primer ministro de Belice ocurre un día después de la reunión entre la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración de Belice, Eamon Courtenay, para evaluar los mecanismos que permitan reforzar las relaciones comerciales.

Durante la jornada de trabajo, ambas autoridades ratificaron la necesidad de ampliar los lazos de cooperación en ámbitos que puedan proveer prosperidad y bienestar a los pueblos.

Precisamente, en octubre pasado, Belice suscribió un memorando de entendimiento con Venezuela para fortalecer la colaboración en materia de educación y formación técnica profesional. Desde el año 2020, ambas naciones sostienen un intercambio de conocimientos en las áreas textil y agrícola.

Los vínculos diplomáticos entre Belice y Venezuela datan del 25 de abril de 1989. No obstante, sería a partir de la llegada del Comandante Hugo Chávez cuando asume un carácter estratégico en áreas de energía, agricultura, comercio y educación.

Prensa Presidencial