Venezuela y Vietnam estrechan lazos en el marco de XXII Asamblea del Consejo Mundial de la Paz - MPPRE

Venezuela y Vietnam estrechan lazos en el marco de XXII Asamblea del Consejo Mundial de la Paz

El viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), Carlos Ron, se reunió este miércoles con el vicejefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, Ngo Le Van, en el marco de la XXII Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, que se celebra en Hanói, capital del país asiático.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el viceministro Ron indicó que en el encuentro reiteraron los lazos de amistad entre Venezuela y Vietnam, además de exponer la gestión del ISB, un espacio destinado a trabajar, desde la diplomacia de paz, en procesos de formación, investigación, divulgación y debate sobre las principales causas de lucha y resistencia contra el imperialismo.

Las relaciones entre Vietnam y Venezuela datan de más de 32 años y se han afianzado en las últimas dos décadas gracias a la visión estratégico-política del comandante Hugo Chávez, quien en el año 2006 visitó Hanói, con el objetivo de estrechar y fortalecer los vínculos de fraternidad con el país asiático, política que el presidente Nicolás Maduro continúa y fortalece.

Ambas naciones mantienen acuerdos de cooperación en los sectores de energía, petróleo, construcción de viviendas, cultura y agricultura, entre otros ejes estratégicos. Asimismo, mantienen posiciones comunes en los espacios multilaterales y su lucha antiimperialista.

En esta oportunidad, el ISB, en representación de Venezuela, participa como invitado en la XXII Asamblea del Consejo Mundial por la Paz y la Conferencia de Hanói contra el Imperialismo, del 21 al 26 de noviembre.

Al evento asisten 90 delegados y delegadas internacionales de los cinco continentes, quienes evalúan un plan de acción práctico y eficaz para el funcionamiento del Consejo, en su papel de garante en la prevención de conflictos bélicos, la erradicación de armas de destrucción masiva y la promoción de los principios que rigen el derecho internacional.