Venezuela y Guardia Nacionalista Árabe ratifican en Líbano posición antiimperialista - MPPRE

Venezuela y Guardia Nacionalista Árabe ratifican en Líbano posición antiimperialista

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Libanesa, General en Jefe Jesús González, recibió a una delegación de la Guardia Nacionalista Árabe en Líbano, liderada por el representante del despacho de Asuntos Políticos, Issam Fakhouri, en la sede de la Embajada.

El encuentro abordó temas múltiples de interés común, tanto de la resistencia libanesa contra la hegemonía estadounidense, como la Revolución Bolivariana contra el imperalismo.

Fakhouri destacó la admiración que siente el pueblo libanés hacia los héroes de la historia venezolana, comenzando por el Libertador Simón Bolívar; el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y continuando con el actual presidente Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, el representante árabe manifestó el papel inigualable y valiente desempeñado por el Libertador para inspirar la revolución que hoy identifica al pueblo venezolano.

Ambas partes concordaron que la hegemonía estadounidense está llegando a un debilitamiento inevitable.

Asimismo, ratificaron su lucha como pueblos hermanos en el auge del antiimperialismo. En este contexto, el embajador González señaló que “Venezuela es un ejemplo de antiimperialismo en toda Latinoamérica».

El Embajador bolivariano recalcó la importancia del intercambio existente entre Irán y Venezuela, nombrando las distintas áreas en las cuales el país persa ha ayudado a impulsar la educación y tecnología.

Por último, Fakhouri expresó su interés de trabajar mano a mano con los pueblos de ambas partes para seguir inculcando el legado de la verdadera soberanía, lo que fue ratificado por el Embajador.

Embajada de Venezuela en Líbano