AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia - MPPRE

AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia

Sobre la base del respeto, el reconocimiento y el compromiso de continuar los lazos de hermandad entre ambos pueblos, este martes se instaló formalmente el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia.

El presidente del grupo, diputado Julio Chávez Meléndez (PSUV/Lara), informó que la instalación se da en el marco del restablecimiento de las relaciones de dos pueblos hermanos con el fin de avanzar en su relación histórica, que hasta el momento ha prevalecido.

Instó a sus pares parlamentarios a trabajar mancomunadamente y anteponer los intereses de la Patria e impulsar los instrumentos jurídicos necesarios para devolver la prosperidad y el desarrollo integral de la zona fronteriza, así como potenciar los intercambios que apunten a recuperar la normalidad de las relaciones.

Por su parte, el vicepresidente del grupo, diputado Luis Augusto Romero (AP/Nacional), expresó que luego de siete años de oscuridad en las relaciones bilaterales, la instalación del bloque tiene connotaciones históricas a partir de la llegada del presidente de Colombia, Gustavo Petro. 

Asimismo, enfatizó que la oposición venezolana se encuentra representada en el Parlamento a través de este grupo de amistad que tendrá como compromiso legislar siempre en favor de las relaciones diplomáticas de ambos gobiernos, parlamentos y pueblos hermanos. 

El acto de instalación contó con la presencia del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien celebró el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la complementación de la economía venezolana y colombiana.

“Pocas veces las economías se complementan”, indicó Benedetti al tiempo de señalar que se trata de una integración que busca el beneficio de 80 millones de personas.

El acto culminó con la degustación de gastronomía de las dos naciones, además de la presentación musical típica de Colombia.