Venezuela e India instalan segunda reunión de Consultas de Asuntos Exteriores - MPPRE

Venezuela e India instalan segunda reunión de Consultas de Asuntos Exteriores

La República Bolivariana de Venezuela y la República de la India instalaron este lunes la segunda reunión de Consultas en Asuntos Exteriores entre ambos países.

La actividad, celebrada en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre», estuvo encabezada por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González; el Secretario (Este) del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de la India, embajador Saurabh Kumar y el embajador acreditado en Caracas, Abhishek Singh.

Durante la instalación, los representantes de Venezuela e India revisaron los temas de interés nacional e internacional, comercio y economía, farmacia, salud, petróleo, gobierno digital, ayurveda, minería, educación, ciencia y tecnología, cultura, agroindustria, turismo, MNOAL, derechos humanos, cambio climático e intercambio de candidaturas.

Ambos diplomáticos coincidieron en la necesidad de concretar una hoja de ruta a ser desarrollada entre las partes y expresada en propuestas de acuerdos de cara a la realización de la III Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-India.

Finalmente, después de una ardua jornada de trabajo, las partes resaltaron la importancia de promover e impulsar la relación bilateral al más alto nivel, con el objeto de seguir desarrollando el intercambio comercial, cultural y político en beneficio de los pueblos.