Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India rinde honores al Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India rinde honores al Libertador Simón Bolívar

El secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Saurabh Kumar, rindió honores este lunes al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda sus restos mortales, en el Panteón Nacional, en Caracas.

En la ceremonia con motivo de su visita a la Patria de Bolívar, el diplomático de la India estuvo acompañado por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez.

La agenda de trabajo del diplomático en el país incluye reuniones con altas autoridades del Gobierno Bolivariano para fortalecer las relaciones de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la India datan de más de seis décadas. Durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, alcanzaron un nuevo nivel de acercamiento, con la firma de seis acuerdos en marzo de 2005, durante una visita oficial del mandatario venezolano a ese país asiático.

Para el momento, se estableció la creación de una comisión conjunta que se tradujo en importantes acuerdos en las áreas de la salud, agricultura, transporte aérea y cultura.

Como consecuencia de sus sólidas e históricas relaciones, ambas naciones también vienen trabajando en el reimpulso de los vínculos energéticos, así como la formación del talento humano.

La nación del sur asiático ha formado en suelo indio a expertos venezolanos bajo el Programa de Cooperación Técnica y Económica (ITEC).

En la actualidad, la agenda estratégica de ambos países ha sido reforzada por instrucción del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha promovido que se estrechen lazos de amistad y de cooperación comercial, basados en la complementariedad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.