Máxima autoridad de Tobago expresa respaldo a Venezuela y exalta impronta del Libertador - MPPRE

Máxima autoridad de Tobago expresa respaldo a Venezuela y exalta impronta del Libertador

El impetuoso y moderno teatro Shaw Park Complex, en Scarborough, Tobago, con sus paredes ataviadas de hermosos cuadros de artistas tobaguenses, fue el lugar escogido para la reunión de cortesía que el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Álvaro Sánchez, le dispensó al secretario principal de la Asamblea Legislativa de Tobago (THA, por sus siglas en inglés), Farley Chavez Augustine, quien es la máxima autoridad ejecutiva y legislativa de la isla.

De inmediato, las primeras palabras del secretario principal Augustine, al iniciar la reunión, luego de los saludos protocolares, fueron mensajes de solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela. Augustine destacó que uno de los antídotos ante las arremetidas imperiales foráneas consiste en consolidar la cooperación Sur-Sur.

Seguidamente, Augustine exaltó el legado del Libertador Simón Bolívar; en particular, destacó la importancia que tiene actualmente la agenda anticolonial, independentista y a favor de la emancipación de los esclavizados que llevó adelante Bolívar. En tal sentido, puntualizó el profundo impacto del Caribe, en particular Jamaica y Haití, en la impronta del Libertador.

En este sentido, el secretario principal Augustine le comunicó al embajador Sánchez que él y su equipo se encuentran evaluando – de manera muy positiva – renombrar alguna calle, avenida o lugar público de Tobago en honor al Libertador Simón Bolívar. Esto en el marco de una labor decolonial que el Gobierno de Tobago realiza para sustituir los epónimos de espacios públicos por héroes y heroínas trinitobaguenses y caribeños.

Igualmente, Augustine valoró positivamente la propuesta del embajador Sánchez de intercambiar experiencias y mejores prácticas en materia descolonizadora, a través del Instituto de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Augustine destacó las invalorables ventajas educativas que tendría un intercambio de tal magnitud.

Adicionalmente, Augustine y Sánchez revisaron áreas de colaboración entre Venezuela y Tobago con ingente potencial, tales como cultura, enseñanza del español, comercio y turismo multidestino.

Durante su visita a Tobago, el embajador Sánchez también sostuvo reuniones con los directivos de la Cámara de Comercio de Tobago, el canal de televisión Channel 5 Tobago, el Gremio de Escritores de Tobago y con el exembajador de Trinidad y Tobago, Reginald Dumas, quien es gran amigo de Cuba y Venezuela.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago