Consulado móvil de Venezuela en Málaga concluye jornada con más de 300 solicitudes atendidas - MPPRE

Consulado móvil de Venezuela en Málaga concluye jornada con más de 300 solicitudes atendidas

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid se trasladó durante dos días hasta Málaga, Andalucía (sur de España), para facilitar a más de 300 connacionales residentes en esa importante ciudad y sus alrededores, el acceso a diversos trámites consulares.

En la jornada, que inició el viernes 18 de noviembre y se extendió hasta este sábado 19 de noviembre, fue posible retirar pasaportes y prórrogas, emitir cartas de soltería, certificados de fe de vida, autorizaciones de viaje y firmar poderes, entre otros trámites.

El consulado itinerante permitió a la comunidad venezolana realizar preguntas y aclarar dudas respecto a sus trámites, además de reducir el traslado y los costos asociados al desplazamiento que implican los 550 kilómetros que separan a Málaga de Madrid.

La jornada extraordinaria estuvo encabezada por la Cónsul General de Venezuela en Madrid, Yaifred Ron Aguilera, quien resaltó la importancia de este tipo de iniciativas en favor de la comunidad venezolana residente en otras ciudades distintas a la capital española, donde se ubica la Sede Consular, cuya circunscripción abarca Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta, Melilla y Andalucía.

“Estamos aquí para acercar los trámites a las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos. Nos hemos desplazado hasta acá (Málaga) para brindarles la mejor atención posible”, sostuvo la diplomática frente a los connacionales que se beneficiaron de la iniciativa.

La comunidad venezolana que se hizo presente en la jornada manifestó su satisfacción por el desarrollo del Consulado Móvil en Málaga. “El operativo nos ayuda a aligerar la realización de los trámites, porque se nos complica ir hasta Madrid. Hoy hemos podido hacer nuestra carta de soltería súper rápido”, afirmó Eduardo Velásquez, venezolano residente en Andalucía.

En la misma línea opinó Milagros, venezolana residente en Málaga, quien acudió al Consulado móvil para retirar su pasaporte. “Me encanta, realmente los venezolanos que vivimos en Málaga estamos necesitados de que nos visiten con más frecuencia, es algo que apreciamos muchísimo y nos gustaría que volvieran con regularidad”, sostuvo.

Con esta jornada itinerante, la Sede Consular venezolana en Madrid retoma la iniciativa de celebrar Consulados móviles que habían quedado restringidos tras la limitaciones impuestas a la movilidad derivadas de la pandemia de la Covid-19.

El Consulado Móvil de Venezuela en Málaga se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ciudad, gracias al apoyo del Alcalde Francisco de la Torre Prados y de su equipo, quienes ofrecieron todas las facilidades del caso a las autoridades consulares venezolanas.

Consulado General de Venezuela en Madrid