Conozca a la delegación que nos está representando en las audiencias preliminares del caso de la Guayana Esequiba - MPPRE

Conozca a la delegación que nos está representando en las audiencias preliminares del caso de la Guayana Esequiba

La delegación está conformada por altas autoridades, consejeros y expertos en el ámbito del derecho internacional público:

S.E. Delcy Rodríguez, Vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela

S.E. Samuel Moncada, PhD, Oxford, Embajador, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Como Agente:

Elsie Rosales, PhD, Catedrática de Derecho Penal de la Universidad Central de Venezuela.

Como Co-Agente:

S. E. Reinaldo Muñoz, Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela.

S.E Calixto Ortega, Embajador de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la OPAQ, la CPI y otros Organismos Internacionales.

Como Autoridades Nacionales Superiores:

Antonio Remiro Brotons, PhD, Catedrático Emérito de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid.

Carlos Espósito, PhD, Catedrático de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid.

Esperanza Orihuela, PhD, Catedrática de Derecho Internacional Público, Universidad de Murcia.

Alfredo De Jesús O. – Ph.D, Sorbonne University (Paris II) / Miembro de los Colegios de Abogados de París y de la República Bolivariana de Venezuela.

Paolo Palchetti, PhD, Profesor de la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne.

Christian Tams, PhD, Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Glasgow y Miembro Académico, Matrix Chambers (Londres).

Andreas Zimmerman, LLM, Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Potsdam, LLM. (Harvard), Miembro del Tribunal Permanente de Arbitraje.

Como Consejeros y Abogados:

Carmelo Borrego, PhD, Universitat de Barcelona, Catedrático de Derecho Procesal, Universidad Central de Venezuela.

Eugenio Hernández-Bretón, PhD, Universidad de Heidelberg, Profesor de Derecho Internacional Privado, Universidad Central de Venezuela, Miembro y antiguo presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Julio César Pineda, PhD, Derecho y Relaciones Internacionales. Anterior Embajador.

Edgardo Sobenes, LLM. Msc, Consultor en Derecho Internacional (ESILA), LLM Avanzado, Universidad de Leiden, Master, ISDE/ Universitat de Barcelona.

Venezuela asistió de manera no oficial para solicitar la no admisión del alegato de Guyana que pretende retrotraernos al superado Laudo Arbitral de París.

Venezuela presentó fuertes argumentos jurídicos e históricos, donde se demostró la posesion del territorio de la Guayana Esequiba desde la Corona Española hasta los periodos republicanos.

Así mismo, desarmó las falacias jurídicas que pretendía asumir Guyana de manera unilateral, en tanto que para la fecha el Laudo Arbitral de París, Guyana no existía como República, siendo apenas una pequeña colonia del reino de Inglaterra.

Por lo tanto, para Venezuela es inaceptable que se pretenda retrotraer a un Laudo con rasgos colonialistas superados por el instrumento del Acuerdo de Ginebra, donde se reúne lo mejor de la Diplomacia de Paz.