Victoria de Lula es un gran triunfo antifascista - MPPRE

Victoria de Lula es un gran triunfo antifascista

Palacio de Miraflores, Caracas. – Como parte de los importantes cambios que está experimentado la política en la región, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó que la victoria de Luiz Inácio Lula Da Silva ha sido un gran triunfo antifascista, para toda América Latina y El Caribe, además de erigirse como una victoria de la gran coalición democrática.

Durante la Reunión Ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, realizada en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro puso en relieve que esta gran victoria es del “inmenso movimiento popular obrero, del Partido de los Trabajadores y de la inmensa coalición por la democracia, encabezada por Lula Da Silva”.

“Ha sido un gran triunfo de la democracia, de la verdad, de la justicia, del derecho a luchar por la igualdad de los pueblos”, aseveró.

Previamente, al inicio de su discurso, el Jefe de Estado venezolano felicitó a la secretaria Ejecutiva del Foro de São Paulo, Monica Valente, por este encuentro, y al Presidente brasileño, porque, recientemente, logró “una gran victoria electoral del pueblo brasileño”.

Al recordar su inmediata conversación con Lula Da Silva, tras la victoria heroica, destacó que esta se convirtió en casi una hazaña, por no “ser fácil ganarle al fascismo”.

En sus palabras, el Dignatario nacional alertó en relación a la forma que tiene el fascismo de “manejar las emociones, la forma de manipular, las bajas pasiones, los instintos de estimular el odio, de concentrar el odio en puntos simbólicos que hace la ultraderecha, el neofascismo y el fascismo. Siempre han sido fenómenos de masas”.

El presidente Maduro mencionó que se trata del “fenómeno del fascismo que corre por el mundo hoy”, con una “extrema derecha que triunfa por aquí y por allá, que avanza por aquí y por allá.”, y que “nosotros hemos derrotado varias veces en las batallas que hemos dado en Venezuela en los últimos 23 años”.

“Hemos derrotado varias veces a las corrientes neofascistas, fascistas, extremistas y de ultraderecha que han inoculado el veneno del odio”, puntualizó el Presidente venezolano.

Prensa Presidencial