Venezuela solicita a la UNCTAD la condición de nación víctima de medidas coercitivas unilaterales - MPPRE

Venezuela solicita a la UNCTAD la condición de nación víctima de medidas coercitivas unilaterales

Como parte de la gira internacional que realiza el Ejecutivo Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, La vicepresidenta Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este viernes con la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, en el que solicitaron formalmente el aspecto de Venezuela como un país víctima de las sanciones coercitivas unilaterales.

Durante esta reunión llevada a cabo en Ginebra, sede del organismo multilateral, la vicepresidenta de la nación caribeña destacó el informe de la Relatora Especial, sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan.

“Hemos actualizado el número de sanciones, de cómo eso impacta en materia de servicios públicos, cómo impacta en el sistema de remuneración de nuestros trabajadores, en materia de salud, alimentación, educación, electricidad, agua, todas las dimensiones que tiene el bloqueo contra nuestro país”, destacó la vicepresidenta Delcy desde la ciudad suiza.

Rodríguez destacó que, a pesar de la resiliencia del pueblo venezolano en superar estas adversidades, “no quiere decir que no exista un bloqueo, eso no quiere decir que las medidas coercitivas unilaterales no violentan el derecho internacional y que impactan en la vida nacional, y en la vida de nuestro pueblo”, añadió.

La vicepresidenta ejecutiva informó además, de una reunión que sostuvo con el nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH), Volker Türk, ocasión que fue propicia para revisar la agenda común de trabajo entre ambas partes.

Durante esta reunión, Rodríguez aseveró: “hemos pedido en nuestra agenda en la oficina del Alto Comisionado en Caracas, incorporar esta área de trabajo”, en referencia a las medidas ilegales que pesan sobre la nación caribeña.