En Trinidad y Tobago proyectan el documental sobre Alex Saab y lanzan movimiento de solidaridad por su liberación - MPPRE

En Trinidad y Tobago proyectan el documental sobre Alex Saab y lanzan movimiento de solidaridad por su liberación

Estupor y asombro fueron algunas de las reacciones de los trinitobaguenses que asistieron anoche a la proyección del documental “Alex Saab, un diplomático secuestrado”, de Karen Méndez y Pedro Carvajalino, en la Embajada de Venezuela en Puerto España.

Afirmaron que resulta inconcebible que un caso tan notorio como el de Alex Saab se desconozca casi por completo en Trinidad y Tobago.

La necesidad de informar y dar a conocer las injusticias que pesan sobre Alex Saab y el pueblo venezolano constituyó una de las principales motivaciones que dio pie al lanzamiento anoche del Movimiento #FreeAlexSaab en Trinidad y Tobago.

El grupo acordó reunirse con regularidad para planificar acciones y eventos en solidaridad con Venezuela y con Alex Saab, a fin de asegurar su pronta liberación.

“Resulta imperioso crear una masa crítica en todo el país, en la región y en el mundo entero, que obliguen al Gobierno de EEUU a liberar a Alex Saab”, afirmó el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez, quien añadió que su caso representa una de las mayores injusticias jamás cometida en contra del libre desempeño de un funcionario diplomático, quien además de estar amparado por el Derecho Internacional, lo protege la moral y la ética, ya que su labor diplomática y comercial tenía por objetivo traer alimentos y medicinas a Venezuela, en contra de los designios de EEUU”.

Las y los miembros del Movimiento #FreeAlexSaab en Trinidad y Tobago mostraron admiración por el documental “Alex Saab, un diplomático secuestrado” e indicaron que una de sus primeras acciones sería proyectarlo en otros espacios a fin de difundir esta clara injusticia.

La embajadora de Cuba en Trinidad y Tobago, Tania Diego Olite, asistió a este evento y expresó su solidaridad con Alex Saab.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago