Venezuela presente en homenaje al líder palestino Yasser Arafat en Damasco, a 18 años de su martirio - MPPRE

Venezuela presente en homenaje al líder palestino Yasser Arafat en Damasco, a 18 años de su martirio

A menos de 8 kilómetros del centro de Damasco, capital de Siria, el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, uno de los más grandes del mundo, fue escenario para conmemorar el 18 aniversario del martirio del gran líder palestino, Yasser Arafat.

La actividad organizada por distintos movimientos políticos y sociales que hacen parte de la resistencia y lucha por el reconocimiento y libertad de Palestina, así como el Partido Baaz de Siria y la comunidad de Yarmuk, contó con una amplia participación popular. Venezuela dijo presente de la mano del Embajador José Gregorio Biomorgi.

“Estamos hoy aquí para conmemorar el 18 aniversario del martirio del líder palestino, Yasser Arafat, el hombre que enfrentó al sionismo y defendió con su vida la causa palestina. Es un ejemplo a seguir en la lucha contra la hegemonía imperialista”, expresó el Embajador a la prensa local.

Arafat pasó gran parte de su vida luchando contra el Gobierno de Israel, en nombre de la autodeterminación de los palestinos. En 1994, Arafat -junto con Shimon Peres, ministro de Asuntos Exteriores de Israel, e Issac Rabin, primer ministro israelí- recibió el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos para alcanzar la paz en Oriente Medio”.

Yasser Arafat falleció el 11 de noviembre de 2004 en un hospital de París, Francia, a los 75 años de edad, envenenado como se determinó años más tarde. Quisieron matarlo y lo que lograron fue sembrarlo en el alma y en la conciencia del mundo árabe.

Embajada de Venezuela en Siria