Venezuela y Guinea Bissau fortalecen cooperación en materia cultural - MPPRE

Venezuela y Guinea Bissau fortalecen cooperación en materia cultural

En el marco de la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se desarrolla en Caracas bajo el lema “leer descoloniza”, este sábado se firmó un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación cultural, por parte del ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Villegas y el ministro de la Cultura, Juventud y Deportes de la República de Guinea Bissau, Augusto Gomes.

En esta edición de la Filven 2022, el continente africano es el invitado de honor. En este sentido, la actividad estuvo acompañada por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel; representantes del Cuerpo Diplomático Africano acreditado en Caracas e invitados nacionales e internacionales al evento literario.

Los titulares de Cultura coincidieron en que la firma del referido instrumento jurídico afianza los vínculos históricos de amistad y cooperación de ambos países, los cuales datan del 6 de abril del año 2006 y contribuye a la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar.

El 2 de noviembre de este año, el presidente de la República de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, realizó una visita de trabajo a Caracas, donde suscribió una Declaración Conjunta con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.