Ministro de Cultura, Juventud y Deportes de Guinea Bissau visita Cuartel de la Montaña 4F - MPPRE

Ministro de Cultura, Juventud y Deportes de Guinea Bissau visita Cuartel de la Montaña 4F

El ministro de Cultura, Juventud y Deportes de la República de Guinea Bissau, Augusto Gomes, visitó el Cuartel de la Montaña 4F, lugar donde reposan los restos mortales del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

La actividad se realizó en el marco de la visita de la autoridad guineana a la ciudad de Caracas, con motivo de su participación en la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que tiene a África como invitada de honor.

Las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea Bissau alcanzaron su aniversario 16°, el pasado 6 de abril.

El comandante Chávez impulsó las relaciones bilaterales de Venezuela con la Madre África, formalizando los vínculos diplomáticos con los 55 países que conforman el continente.

También promovió la integración birregional, a través del mecanismo América del Sur y África (ASA).

En la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ASA, el Comandante Eterno expresó: «No me cansaré de reiterarlo: somos un mismo pueblo. Estamos en la obligación de encontrarnos, más allá de la formalidad y el discurso, en un mismo sentir por nuestra unidad, y así juntos darle vida a la ecuación que habrá de aplicarse en la construcción de las condiciones que nos permitan terminar de sacar a nuestros pueblos del laberinto al que fueran arrojados por el colonialismo, y luego el capitalismo neoliberal del siglo XX”.