Venezuela y Turquía establecen acuerdo académico para el estudio de líderes históricos - MPPRE

Venezuela y Turquía establecen acuerdo académico para el estudio de líderes históricos

Este viernes 11 de noviembre, en Turquía, el Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) de Venezuela y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara suscriben carta de intención para acuerdo académico bilateral para el estudio de dos grandes líderes históricos Simón Bolívar y Mustafa Kemal Atatürk.

El embajador de Venezuela en Turquía, José Gregorio Bracho, entregó al director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, Dr. Necati Kutlu, una Carta de Intención para la puesta en marcha de un acuerdo académico bilateral entre el CESB y la institución turca.

El documento refrendado por Alejandro López, presidente del CESB, contempla la ejecución de un proyecto que abarca el intercambio académico, investigación y publicaciones, así como la creación de una Cátedra dedicada al estudio de la vida y obra del Libertador Simón Bolívar y Mustafa Kemal Atatürk, padre fundador de Turquía.

Asimismo, se prevé que profesores venezolanos visiten el Centro de Estudios Latinoamericanos para impartir cursos y conferencias, mientras que los homólogos turcos sostendrán estadías académicas en Venezuela.

Este proyecto forma parte de las alianzas internacionales que viene estableciendo el Centro de  Estudios Simón Bolívar para promover la vida, obra y pensamiento del Libertador Simón Bolívar, así como profundizar en el intercambio de saberes con instituciones académicas de otras latitudes.

El Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) es una fundación creada por el presidente Nicolás Maduro Moros y está adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

La fundación tiene como propósito fomentar y desarrollar actividades de investigación, docencia y difusión del legado histórico y patrimonial del Libertador Simón Bolívar, así como propiciar la reflexión crítica sobre el proceso de Independencia de Nuestra América.

Prensa CESB